Coronas y Puentes
Clínica Dental de la Dra. MoalCoronas y Puentes
Perder dientes con la edad es un problema de salud grave, que dificulta o impide las funciones para las que está diseñada nuestra boca (masticar, hablar, gestualizar, etc.) y también una alteración estética de la sonrisa, con el impacto que esto tiene en nuestra autoestima
Los niños sonríen unas 400 veces al día, pero entre los adultos solo un 33% lo hace más de 20 veces al día. Si nos avergonzamos de nuestra sonrisa y no nos gusta lo que podemos enseñar tendemos a ocultarlo y eso limita nuestros gestos y nuestra capacidad de comunicación y relación con los demás.
Es por ello que cada vez somos más conscientes de la necesidad de reponer los dientes perdidos para cuidar nuestra salud oral y nuestra imagen personal.
Coronas y puentes son dos tratamientos de prótesis fija que restauran las pérdidas dentales.
¿Qué es una corona?
La corona es una funda que puede colocarse sobre un diente deteriorado, con un cementado permanente o sobre un implante
¿Qué es un puente?
El puente es una estructura completa formada por varias coronas unidas (tres o más) que se colocan sobre dos piezas sanas (en ocasiones ya con empastes antiguos u otros tratamientos previos de modo que a su vez estos dientes de “anclaje” resultan reforzados) o bien sobre implantes.
Existen distintos tipos de coronas y puentes según el material con el que se fabriquen:
- porcelana
- metal- porcelana
- circonio, actualmente las más estéticas, biocompatibles y resistentes
En todos los casos el resultado es completamente natural y el trabajo conjunto de clínica y laboratorio protésico con tonos de color individualizados hace que las coronas y puentes resulten indistinguibles de los dientes naturales.
¿Cuándo se deben colocar coronas y puentes?
- Cuando un diente no puede ser restaurado con un empaste porque se ha perdido una cantidad demasiado grande de tejido dental sano por una caries o una fractura.
- Cuando un diente está muy desgastado.
- Por estética, cuando un diente tiene cambios de color o alteraciones en su forma.
- Para reforzar un diente después de una endodoncia.
¿Cómo se hacen las coronas y puentes?
Los pasos a seguir para un procedimiento de colocación de una corona o puente son los siguientes:
- Se estudia cada caso y se planifica el tratamiento.
- Se preparan las piezas reduciendo el tamaño del diente o dientes para el ajuste correcto de la corona o el puente.
- Se toman moldes para enviar al laboratorio de prótesis donde se fabricarán a medida la/s corona/s o puente/s. Se selecciona el color y las características individuales que tendrán para mimetizarse con el resto de los dientes en boca. Este paso es clave para un resultado natural.
- Durante el proceso de preparación de la corona definitiva en el laboratorio el paciente lleva cementada, temporalmente, una corona o puente provisional también, en este caso de resina, para no estar ese tiempo sin dientes.
- Por último, se retira la corona o puente provisional y se cementa en la clínica la corona o puente definitivos.
¿Cuánto duran y cómo se mantienen las coronas y puentes?
Con una correcta higiene (con cepillado tres veces al día, uso de irrigador dental y seda dental) así como una revisión anual y limpieza por un odontólogo, las restauraciones con coronas y puentes pueden durar muchos años.
Pide una cita para Tratamiento con coronas y puentes para suplir la falta de piezas dentales
Rellena este formulario con tus datos para poder facilitarte una cita de la manera más simple y rápida.